Según datos de la OMS, cada niño menor de 5 años de edad presenta un promedio de tres episodios anuales de diarrea aguda. Se trata de la segunda causa de mortalidad infantil en todo el mundo. En los países más desarrollados, estas tasas se reducen significativamente y sólo se puede hablar de morbilidad, ya que existen unos mejores hábitos higiénicos sanitarios y una mejor nutrición en general. Además, se ha demostrado que la lactancia materna disminuye la incidencia de casos de diarrea. Otro hecho destacable es la terapia de rehidratación oral, basada en el aporte de soluciones de rehidratación que compensan la pérdida de agua y electrolitos que causa la gastroenteritis.
NEO PEQUES® Suero+ es un producto exclusivo para la rehidratación oral, en forma de sachets unidosis con un agradable sabor para los más pequeños. Producto dietético para uso médico especial, indicado en caso de diarreas o vómitos, con pérdida de electrolitos. Neo Peques Suero+ aporta los nutrientes necesarios para cubrir las carencias por deshidratación.
Contiene glucosa monohidratada, sales minerales (cloruro sódico, cloruro potásico), edulcorante y aroma natural de frutas. Está indicado para todas aquellas situaciones en las que existe una pérdida de agua y electrolitos, como las diarreas o los vómitos. Su presentación, en forma de sobres unidosis, permite que esté lista para su consumo de forma inmediata, lo que mejora la cumplimentación y resulta cómodo de llevar. También puede tomarse frío o congelado, de manera que es mucho más divertido para los más pequeños. Su consistencia en forma de gel facilita la toma. Al ser un formula reconstituida, las concentraciones se mantienen inalteradas.
¿Qué es la Osmolaridad? La osmolaridad plasmática es la concentración molar del conjunto de moléculas osmóticamente activas en un litro de plasma.
La recomendación general es de aproximadamente 280 mOsm/ Kg. En situaciones de deshidratación no funcional, es necesario aportar agua de forma osmótica, con una osmolaridad inferior a la habitual, para que el organismo retenga esa agua, pero sin olvidarnos de aportar parte de las sales minerales perdidas. De ahí que la osmolaridad recomendada disminuya, y se habla del concepto de “soluciones hídricas de baja osmolaridad” o soluciones hipotónicas. NEO PEQUES® Suero+ contiene una osmolaridad de 226 mOsm/Kg*.
*Fórmula con Osmolaridad acorde a la normativa y recomendación de la Academia Americana de Pediatría (AAP), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN).
Con edulcorante.