NEO PEQUES® APETITO Las semillas de Trigonella foenum-graecum contienen abundantes carbohidratos, proteínas y lípidos. Es posible que los mucílagos que contienen formen una capa recubriendo las células de la mucosa dificultando su difusión y que la absorción de las sustancias nutritivas se realice más lentamente, con lo que podría
ser útil como coadyuvante de la diabetes tipo II por su efecto hipoglucemiante suave. El Fenogreco se emplea como tónico amargo con efecto aperitivo, útil en casos de inapetencia y pérdida de peso involuntaria.
El alga Spirulina maxima es excepcionalmente rica en proteínas, aminoácidos (triptófano), vitaminas, ácidos grasos esenciales (α-linolénico), insaponificable (carotenoides, esteroles, xantofila), mucílago y sales minerales (principalmente selenio). Debido a los mucílagos y a su alto contenido en proteínas, sales minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, es un buen complemento dietético. La Espirulina se utiliza en casos de desnutrición o situaciones especiales de gran actividad psicofísica.
La corteza de Cinchona pubescens contiene alcaloides, entre los cuales el mayoritario es la quinina, junto con quinidina, cinconina y cinconidina; principios amargos (heterósidos de ácidos triterpénicos), como el ácido quinóvico, y trazas de aceite esencial. La Quina roja se utiliza para estimular el apetito en casos de inapetencia o dispepsias hiposecretoras.
La raíz de Cichorium intybus contiene abundante inulina, ácidos clorogénico e isoclorogénico y lactonas sesquiterpénicas (principios amargos), como la lactucina y la lactupicrina. La Achicoria tiene acción aperitiva y colerética para casos de pérdida de apetito y dispepsia.
La planta Nasturtium officinale contiene glucosinolatos (gluconasturtósido), vitaminas A, C, B2, PP y E, sales minerales (sodio, yodo, hierro, fósforo, manganeso), enzimas y principio amargos. El Berro se emplea como aperitivo, vitamínico, remineralizante, diurético e hipoglucemiante suave.
El Manganeso-Cobre es un oligoelemento catalizador que mejora los estados hiporreactivos a cualquier edad.
Contiene néctar de agave, constituido por azúcares naturales no refinados, con lo cual se evitan los picos glucémicos y no produce caries.