Las yemas de Pinus sylvestris contienen hidrocarburos monoterpénicos (α-pinenos, ß-pineno, canfeno, ß-felandreno,
δ-3-careno) y ácidos diterpénicos (pimárico y abiético). El Pino se utiliza por vía interna como expectorante y mucolítico, para controlar las afecciones catarrales de las vías respiratorias altas y las afecciones bronquiales crónicas con abundante mucosidad.
Las sumidades floridas de Malva sylvestris contienen mucílagos, que por hidrólisis proporcionan arabinosa, glucosa,
ramnosa y ácido galacturónico. También presenta pequeñas cantidades de taninos y antocianósidos. Por su contenido en mucílagos, la Malva presenta actividad antiinflamatoria de las mucosas respiratorias y digestivas, útil para calmar tanto las inflamaciones de la mucosa bucofaríngea como la tos seca e irritativa. Asimismo, es útil para compensar los cuadros catarrales de vías respiratorias superiores.
La raíz de Polygala senega contiene saponósidos triterpénicos (senegina I, III y IV), lípidos, ácidos fenólicos, trazas de aceite esencial y salicilato de metilo. Se usa tradicionalmente como antitusivo, expectorante y mucolítico. La Polígala se emplea para prevenir y calmar los catarros de las vías respiratorias. Las flores de Verbascum thapsus contienen mucílago, constituido por una mezcla de polisacáridos.
Las flores de Gordolobo presentan actividad antiviral in vitro frente a los virus influenza A y B y Herpes simplex I, probablemente debida a la acción sinérgica de más de un componente. También es útil para calmar las afecciones respiratorias infecciosas o alérgicas (resfriados, gripe, amigdalitis, faringitis, rinitis, bronquitis, asma). El mayor uso tradicional del Gordolobo es como antitusígeno.
La N-Acetilcisteína es un aminoácido que presenta una marcada actividad mucolítica, gracias a su capacidad de reducir los puentes disulfuro que se encuentran en las mucoproteínas del moco. También es un potente antioxidante y hepatoprotector.
El Manganeso-Cobre es un oligoelemento catalizador que mejora los estados hiporreactivos a cualquier edad.
Contiene miel.