El Propóleo es una sustancia obtenida a partir de las yemas de los árboles y más tarde procesada en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico para las abejas ante posibles ataques de microorganismos patógenos. El propóleo contiene flavonoides, resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos minerales: aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro, etc. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.
La raíz de Echinacea purpurea estimula la fagocitosis, induce la producción de citoquinas, estimula la proliferación linfocitaria, inhibe la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos e inhibe la hialuronidasa, entre otros. Posee también actividad antiviral, antibacteriana y antifúngica.
Los carpóforos de Ganoderma lucidum son ricos en polisacáridos, que poseen propiedades inmunoestimulantes (favoreciendo la proliferación de linfocitos B y T, e incrementando la actividad de estos últimos) y antioxidantes (disminuyendo la oxidación de colesterol-LDL). Las glicoproteínas inhiben la replicación del virus herpes simplex (HSV). También contienen triterpenos, que presentan actividad hepatoprotectora (reduciendo los niveles de aspartato transaminasa, alanina transaminasa, lactodeshidrogenasa, fosfatasas alcalinas y bilirrubina total), antialérgica (inhibiendo la liberación de histamina), hipocolesterolemiante (disminuyendo la absorción y síntesis de colesterol) y anticoagulante (inhibiendo la agregación plaquetaria).
Aporta el 100% de la dosis diaria recomendada de Vitamina C, una sustancia que mejora el sistema inmunitario, actúa como antioxidante, ayuda a la obtención de energía mitocondrial (mejorando el transporte de L-Carnitina), facilita la regeneración de los tejidos y potencia la absorción de otros nutrientes, como el hierro.
El Manganeso-Cobre es un oligoelemento catalizador que mejora los estados hiporreactivos a cualquier edad.