REISHI NEO® se obtiene a partir de extracto puro de Ganoderma lucidum, de producción ecológica, libre de maltodextrinas y alérgenos. Se presenta en cápsulas gastrorresistentes, que permiten proteger los activos del hongo del medio ácido, además de mejorar su biodisponibilidad gracias a la galénica en microgránulo, una avanzada tecnología que optimiza, protege y modula la liberación de los principios activos.
En su fabricación, se incorpora vitamina C natural, obtenida de la especie camu-camu (Myrciaria dubia), en la cubierta exterior del microgránulo. Gracias a ello, la vitamina C se libera inmediatamente antes que los activos del hongo, de manera que se favorece la absorción de los polisacáridos y optimiza su acción fisiológica.
El Reishi ha demostrado una acción antialérgica, antihistamínica, antiinflamatoria y antiaging. Dada su acción de sedante del SNC, el Reishi será el hongo de mano en casos de ansiedad e insomnio. El Ganodema lucidum ejerce una acción tonificante sobre el corazón y sistema cardiovascular. Directamente como arritmógeno para el corazón y como efecto inhibidor ACE (inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina) sobre la hipertensión; indirectamente actuando como antiagregante plaquetario e hipocolesterolemizante. Este hongo posee fuertes propiedades antialérgicas y antiinflamatorias gracias a la modulación del sistema inmunitario y a la presencia de sustancias con acción cortisónica y antihistamínica. La toma de Reishi determina un aumento neto en la respuesta en pacientes inmunodeprimidos y neoplásicos y una mejor gestión de los efectos secundarios de la quimio y radioterapia. Funciona muy bien en prevención, en particular en infecciones virales, ejercita una fuerte acción antioxidante protegiendo las estructuras celulares de los daños oxidativos.