CORDYCEPS NEO® se obtiene a partir de extracto puro de Cordyceps sinensis, de producción ecológica, libre de maltodextrinas y alérgenos. Se presenta en cápsulas gastrorresistentes, que permiten proteger los activos del hongo del medio ácido, además de mejorar su biodisponibilidad gracias a la galénica en microgránulo, una avanzada tecnología que optimiza, protege y modula la liberación de los principios activos.
En su fabricación, se incorpora vitamina C natural, obtenida de la especie camu-camu (Myrciaria dubia), en la cubierta exterior del microgránulo. Gracias a ello, la vitamina C se libera inmediatamente antes que los activos del hongo, de manera que se favorece la absorción de los polisacáridos y optimiza su acción fisiológica.
El Cordyceps ayuda a regenerar el organismo después de la enfermedad, aportando energía al cuerpo y mente. Estimula el sistema inmunitario a través de la estimulación de las placas de Peyer y la activación de macrófagos y de las células NK. Contiene cordicepina que posee un efecto similar a los antibióticos, limita el crecimiento de Clostridium perfringens y Clostridium paraputricum (bacterias patógenasanaeróbicas y acidificantes que favorecen la aparición de patologías incluso degenerativas), pero no destruye las bifidobacterias y lactobacilos, preservando la correcta flora intestinal. Ejerce una función estimulante sobre el aparato sexual, sobre la producción de hormonas sexuales y sobre el sistema neurológico implicado en la reproducción y en el rendimiento sexual. Posee acción antidepresiva que ejercita a dos niveles: como gestión del estrés modulando la liberación hormonal de las glándulas suprarrenales y como inhibición de la monoaminoxidasa (enzima que destruye la serotonina, dopamina y norepinefrina) a nivel celular. Por lo tanto puede resultar útil en la depresión cuando se acompaña de falta de motivación y de voluntad, de miedo, ansiedad, sensación de vacío e insomnio. A nivel renal protege los glomérulos: obstaculiza la formación de glomerulosclerosis (proliferación celular del mesangio) ligando a un aumento del LDL. Indicado para deportista y ancianos. Aumenta el nivel de corticosteroides una hora después de la toma. Es un hongo muy utilizado por los atletas por su capacidad de tonificación muscular y de mejora de la función cardiocirculatoria. Mejora la reactividad y la potencia muscular hasta el 40%, mejora el rendimiento aeróbico y la eliminación del ácido láctico después del esfuerzo. Para los ancianos mejora el cansancio y otros síntomas ligados a la vejez como: sensación de frío, insomnio, ansiedad, reducción de las funciones sexuales, amnesia, depresión y síndrome metabólico.