CHAMPIÑÓN DEL SOL NEO® se obtiene a partir de extracto puro de Agaricus blazei Murill, de producción ecológica, libre de maltodextrinas y alérgenos. Se presenta en cápsulas gastrorresistentes, que permiten proteger los activos del hongo del medio ácido, además de mejorar su biodisponibilidad gracias a la galénica en microgránulo, una avanzada tecnología que optimiza, protege y modula la liberación de los principios activos.
En su fabricación, se incorpora vitamina C natural, obtenida de la especie camu-camu (Myrciaria dubia), en la cubierta exterior del microgránulo. Gracias a ello, la vitamina C se libera inmediatamente antes que los activos del hongo, de manera que se favorece la absorción de los polisacáridos y optimiza su acción fisiológica.
A este hongo se le han atribuido actividad de prevención de enfermedades neoplásicas, diabetes, hiperlipidemia, arterosclerosis, hepatitis crónica y diabetes I y II. Agaricus blazei Murill se comporta como una esponja en el tracto intestinal absorbe elementos patógenos y células de descarte que elimina del cuerpo por medio de las heces. Resulta de vital importancia el origen ecológico de las producciones debido a la alta capacidad de actuar como bioacumulador de toxinas y de metales pesados del substrato de cultivo y por la misma razón resulta muy útil en las terapias quelantes.