MICO NEO BRN contiene Haba, una legumbre de la familia de las papilionáceas. Existen muchas variedades y/o sub-variedades de este vegetal, pero no todas tienen la misma composición. Algunas variedades contienen cantidades significativas de L-DOPA y otras no. E-Podofavalin-15999® contiene un alto contenido de L-DOPA, así como Serina, Lecitina y Colina.
La L-DOPA es un aminoácido neutro de cadena larga, presente en forma natural en ciertas legumbres. En los mamíferos sólo existe como un paso metabólico intermedio en la vía de síntesis de la dopamina. La levodopa, administrada por vía oral, es absorbida en su totalidad en el duodeno y primeras porciones del yeyuno. El estómago actúa como reservorio. Su ingreso al torrente circulatorio desde el intestino es mediado por transporte activo y su conversión a dopamina es muy eficiente.
La dopamina es comúnmente conocida por ser la “hormona de la felicidad”, pero puede ocasionar serios problemas de salud si se produce en exceso o demasiado poco, como Párkinson o esquizofrenia. Se trata de un neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo. Transmite las señales entre las neuronas y no sólo controla las respuestas mentales y emocionales, sino también las reacciones motoras.
La Serina es agente precursor de diversos metabolitos primarios y secundarios, tales como los esfingolípidos, las fosfatidilserinas, la etanolamina y sus derivados, la colina y sus derivados, el ácido fólico y la enterobactina, entre otros.
La Colina es la molécula precursora de la acetilcolina, neurotransmisor involucrado en muchas funciones, entre las cuales se incluye la memoria y el control de los músculos, además de que se usa en la síntesis de componentes que forman parte de las membranas celulares de nuestro cuerpo. También es una fuente muy importante para los grupos metilos gracias a su metabolito, trimetilglicina (betaína), el cual participa en la síntesis de las secuencias de S-adenosilmetionina (SAMe).
MICO NEO BRN aporta también Melena de León, que contiene hericenonas (A, B, C, D y E) así como erinacinas, que ayudan en la producción de la hormona del factor del crecimiento nervioso (NGF) y la estimulación de los epitelios que regeneran mucosas. Distintos trabajos demostraron la actividad de las hericenonas: regeneración Neuronal, estimulando la producción de NGF, factor con importante papel en neuropatías periféricas especialmente relacionadas con la diabetes; regeneración de la capa de mielina protectora, factor decisivo en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.
Finalmente, contiene Vitamina E, que contribuye a la protección celular frente al estrés oxidativo.