La raíz de Daucus carota contiene glucosa, sacarosa, mucílagos, pectina, vitaminas (C, B1, B2), proteínas, y sobre todo carotenos (provitamina A). La Zanahoria se utiliza popularmente como antidiarreica, remineralizante y vitamínica. Según algunos estudios prospectivos, el consumo de zanahoria puede reducir el riesgo de enfermedades. También se ha demostrado que tiene un papel protector sobre el daño hepático.
La planta Nasturtium officinale contiene glucosinolatos (gluconasturtósido), vitaminas A, C, B2, PP y E, sales minerales (sodio, yodo, hierro, fósforo, manganeso), enzimas y principio amargos. El Berro se emplea como aperitivo, vitamínico, remineralizante, diurético e hipoglucemiante suave.
Las hojas de Spinacea oleracea contiene abundante celulosa, así como sales minerales (hierro, yodo, calcio), clorofila, ácidos fólico y oxálico, vitamina C, vitamina K1 y provitamina A. La Espinaca se emplea tradicionalmente como vitamínico, antianémico y normalizador del tránsito intestinal, en estados de anemia carenciales, convalecencia o estreñimiento.
La raíz de Beta vulgaris contiene una gran cantidad de sacarosa, pigmentos (fundamentalmente betaína), colina, glutamina, vitaminas A, B y C, sales minerales y saponósidos. La Remolacha se usa fundamental para la obtención de sacarosa, y presenta un buen uso como reconstituyente nutricional en casos de anemia, astenia y convalecencia.
Contiene, además, vitaminas y minerales que complementan el aporte nutricional.
Contiene néctar de agave, constituido por azúcares naturales no refinados, con lo cual se evitan los picos glucémicos y no produce caries.