MELENA DE LEÓN NEO® se obtiene a partir de extracto puro de Hericium erinaceus, de producción ecológica, libre de maltodextrinas y alérgenos. Se presenta en cápsulas gastrorresistentes, que permiten proteger los activos del hongo del medio ácido, además de mejorar su biodisponibilidad gracias a la galénica en microgránulo, una avanzada tecnología que optimiza, protege y modula la liberación de los principios activos.
En su fabricación, se incorpora vitamina C natural, obtenida de la especie camu-camu (Myrciaria dubia), en la cubierta exterior del microgránulo. Gracias a ello, la vitamina C se libera inmediatamente antes que los activos del hongo, de manera que se favorece la absorción de los polisacáridos y optimiza su acción fisiológica.
Los efectos de la Melena de León se explican a nivel de mucosa gástrica e intestinal, ya que posee una acción regeneradora de las mucosas, puede resultar muy útil en el tratamiento de ardor de estómago, gastritis, úlcera gástrica y duodenal, inflamación crónica de las mucosas gástricas incluso secundarias a la quimio y radioterapia, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. La presencia de una sustancia similar al factor de crecimiento nervioso (NGF) estimula la síntesis de mielina y la reconstrucción de las fibras nerviosas. Útil a nivel del sistema nervioso en el tratamiento de ansiedad, estrés, déficit de memoria e insomnio.
Estudios clínicos han evidenciado, también, resultados esperanzadores en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple y Alzheimer. La presencia de polisacáridos inmunomodulantes y su tropismo hacia epitelios y sistema nervioso, lo hacen útil en el tratamiento de problemáticas dermatológicas, alérgicas o por intolerancia alimentaria (dermatitis). El Hericium erinaceus ayuda a regenerar la mucosa intestinal y a crear una correcta flora intestinal por lo que resulta útil en el tratamiento de disbiosis intestinal, con las consiguientes alteraciones inflamatorias de la mucosa; permeabilidad intestinal aumentada (Leaky Gut Syndrome).