La JALEA NEO®SENIOR se ve fortalecida con el aporte específico de plantas medicinales y otros nutrientes, ideales para aportar energía y bienestar para el día a día.
El Colágeno es la proteína más ampliamente extendida en nuestro organismo. Forma parte de la piel, los tendones, los huesos y los cartílagos, entre otros. Su estructura de triple hélice es muy consistente, lo que permite una gran fuerza de tracción y su eficacia. A medida que envejecemos, la demanda de colágeno aumenta y la síntesis interna disminuye.
La L-Lisina es uno de los aminoácidos esenciales más importantes del cuerpo, donde ocupa un lugar preferente y que, a su vez, forma parte de las fibras de colágeno. Su presencia es tan vital, que el cuerpo tiene elementos metabólicos para garantizar su almacenamiento. Es un precursor de inhibidores enzimáticos de colágeno, lo que evita su destrucción. También se conocen sus efectos beneficiosos en la inflamación crónica, las infecciones víricas, problemas alérgicos y arteriosclerosis.
Las semillas de Trigonella foenum-graecum se utilizan en caso de inapetencia o pérdida de peso involuntaria. El fenogreco es una planta aperitiva, útil a cualquier edad.
Las bayas de Lycium barbarum tienen propiedades vigorizantes. El Goji es un árbol milenario procedente de la zona del Himalaya que posee un efecto tónico y antioxidante.
Contiene vitaminas y minerales, como el Hierro, el Cromo y Vitaminas B1, B2, B3 y B12. Estos elementos son imprescindibles en situaciones de alta demanda, como sucede durante el envejecimiento. El Cromo, además, es un regulador metabólico de la glucemia (niveles de azúcar en sangre).
Incorpora, además, Selenio y Vitamina C, potentes antioxidantes que mejoran los mecanismos de adaptación al estrés y mejoran los sistemas de recuperación celular.