QUEMA+ NEO® contiene Fucoxantina, un carotenoide marino obtenido de un alga parda llamada wakame (Undaria pinnatifida), que ha demostrado que reduce el peso y la grasa visceral. Además, aumenta los niveles de UCP1 (Proteína Desacopladora Mitocondrial o Termogenina); ésta es una molécula clave en la termogénesis metabólica, y su presencia evita una acumulación excesiva de grasa tanto en el tejido adiposo blanco como en el marrón. Contiene también Galatode Epigalocatequina (EGCG), la catequina mayoritaria del té verde (Camellia sinensis). Su uso ha sido estudiado en la termogénesis postpandrial y la oxidación lipídica, contribuyendo a una reducción de la grasa corporal y un efecto antiobesidad. Su uso prolongado atenúa el desarrollo de obesidad, los síntomas asociados al síndrome metabólico y el hígado graso. Su uso a corto plazo revierte las patologías asociadas a la obesidad y al sobrepeso.
Los resultados demuestran que reduce eficazmente la masa del tejido adiposo, entre otros motivos por la regulación de la expresión de múltiples genes implicados en la adipogénesis, la lipólisis, la ß-oxidación y la termogénesis del tejido adiposo.
QUEMA+ NEO® contiene Ácido Hidroxicítrico (HCA), una molécula activa de la Garcinia cambogia. Varios estudios han constatado que también reduce significativamente el peso y el apetito, gracias al aumento de los niveles de serotonina [la administración crónica oral de HCA produce una reducción significativa de la ingesta de alimentos (mayoritariamente durante la primera hora tras la administración), del peso corporal y de los niveles de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos]. Por otro lado, también incrementa la excreción de metabolitos oxidativos lípidicos.