El Propóleo es una sustancia obtenida a partir de las yemas de los árboles y más tarde procesada en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico para las abejas ante posibles ataques de microorganismos patógenos. El propóleo contiene flavonoides, resinas y bálsamos, cera de abeja, aceites esenciales y diversos minerales: aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro, etc. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.
El Polen es un polvo fecundante de las plantas, formado por esporas y por más de 100 componentes nutricionales. Su composición es muy completa, a base de hidratos de carbono, proteínas, materia grasa y vitaminas, enzimas, sales minerales y oligoelementos. Tiene propiedades energizantes e inmunoestimulantes.
La raíz de Echinacea purpurea estimula la fagocitosis, induce la producción de citoquinas, estimula la proliferación linfocitaria, inhibe la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos, e inhibe la hialuronidasa, entre otros. Posee también actividad antiviral, antibacteriana y antifúngica.
Las hojas de Plantago lanceolata tienen efecto emoliente (debido al elevado contenido en mucílagos), antiinflamatorio y antimicrobiano. Los preparados de las hojas y las partes aéreas de llantén se utilizan principalmente en afecciones de vías respiratorias altas e inflamaciones de la mucosa bucofaríngea.
La raíz de Althaea officinalis tiene acción antiinflamatoria y antitusiva. La abundancia de mucílagos produce un recubrimiento de la mucosa, especialmente a nivel orofaríngeo, protegiéndola de las inflamaciones locales. Es útil para el tratamiento de las inflamaciones de la mucosa oral y faríngea y tos seca.
El Thymus vulgaris presenta actividad antiespasmódica de las vías respiratorias. El tomillo presenta además una actividad expectorante, gracias a que su aceite esencial, provoca una fluidificación de las secreciones bronquiales y favorece su eliminación. También presenta actividad antiséptica. Es útil para el tratamiento de los procesos catarrales de las vías respiratorias, bronquitis y tos irritativa.
Los aceites esenciales de Rosmarinus officinalis y Citrus limonum tienen tradicionalmente un efecto balsámico, antiséptico, antibacteriano y antifúngico frente a un amplio número de microorganismos.
El Manganeso-Cobre es un oligoelemento catalizador que mejora los estados hiporreactivos a cualquier edad.
Contiene miel.