El Própolis es un ingrediente que se obtiene de las colmenas, y sirve de protección de las larvas durante su fase de crecimiento. Impide la infección de las celdas gracias a los polifenoles y otras sustancias glucosiladas presentes en su estructura. Esta sustancia es capaz de modular la capacidad antioxidante del organismo y combatir infecciones bacterianas y víricas, especialmente en gripes, resfriados y sus complicaciones. Se le conoce popularmente como el “antibiótico natural”.
La N-Acetilcisteína es un aminoácido que se encuentra naturalmente presente en diferentes hortalizas, como la cebolla, pero que puede obtenerse, de manera orgánica, a través de la fermentación de la L-cistina mediante cepas controladas de E.coli en un medio de glucosa y sales minerales. La NAC presenta propiedades mucolíticas, es decir, rompe los enlaces de disulfuro de las secreciones mucosas para conseguir que sean menos viscosas. También activa el epitelio ciliado, favoreciendo la expectoración y es citoprotector del aparato respiratorio.
La Vitamina C es un potente antioxidante que, además, modula la respuesta inmunitaria frente a infecciones, especialmente víricas.
La combinación de estos 3 ingredientes favorece una respuesta global para combatir resfriados, gripes, favoreciendo la expulsión del moco, luchando directamente contra patógenos y modulando la respuesta inflamatoria (especialmente interleucinas IL-6 e IL-8).
NEO PEQUES® GUMMIES Propol+ se presenta en gominolas con sabor a lima con 30 mg de extracto de própolis, 30 mg de N-Acetilcisteína y 30 mg de vitamina C por toma diaria.