La Melatonina (N-acetil-5-metoxitriptamina) es una neurohormona endógena producida principalmente, pero no de forma exclusiva, por la glándula pineal. Actúa mediante los receptores MT1, MT2 y MT3 del hipotálamo anterior, que es el auténtico reloj biológico y ayuda a regular el ciclo sueño/ vigilia. Se trata de una sustancia que nuestro cuerpo genera durante la oscuridad y presenta una curva ascendente hasta los 20-25 años. Es a partir de ese momento cuando los niveles de melatonina disminuyen de forma rápida. Por tanto, es en la primera y en la última etapa de la vida cuando los niveles de melatonina son más bajos, mientras que en las etapas infantiles, juveniles y adulta los niveles son normales.
La exposición prolongada a luz solar, artificial o a pantallas de luz puede provocar una disminución de la producción interna de melatonina, generando estados de desequilibrio del sueño, que se traducen en insomnio o dificultad para conseguir un sueño reparador. El aporte de melatonina puede ayudar a contrarrestar esos efectos y mejorar la calidad del sueño, administrándose aproximadamente entre 30 minutos y una hora antes de irse a la dormir.
Además, la Piridoxina (o Vitamina B6), es una vitamina hidrosoluble que actúa a varios niveles. Por un lado, mejora la capacidad de las neuronas para funcionar correctamente, transmitiendo la información de forma óptima. Por otro lado, contribuye a disminuir los síntomas de fatiga, un factor que condiciona la capacidad natural de conciliar el sueño.
NEO PEQUES® GUMMIES Melatonina se presenta en gominolas con sabor a mora con 1 mg de melatonina y 0,7 mg de vitamina B6 por unidad, lo que representa el 50% de las necesidades diarias de esta vitamina.