La Jalea Real es una sustancia apícola, es decir, su origen se encuentra en los panales de abejas. Esta sustancia rica en nutrientes es el primer alimento de las larvas cuando eclosionan los huevos que la abeja reina ha puesto en la colmena. Es un superalimento que potencia el crecimiento rápido de las larvas, les condiciona su desarrollo sexual y permite protegerlas de los ataques a la colonia, gracias a sus ingredientes antibacterianos y antiinfecciosos. También es el alimento de la misma reina.
La Jalea Real contiene, aproximadamente, un 60% de agua, azúcares, proteínas, lípidos (como el HDA), ácido fólico, vitaminas B1, B2, B6, B8, E y otras, así como antibióticos, gammaglobulina, albúminas, aminoácidos y minerales. Se viene utilizando por el ser humano desde miles de años de antigüedad y es constante la aparición de nuevas sustancias con efecto fisiológico o terapéutico.
En lo niños, la jalea real es útil como reconstituyente, especialmente en épocas de inicio o final de curso, o cambios de estación, cuando sus necesidades energéticas son mayores. También mejora la concentración en épocas de exámenes; activa el sistema inmunitario frente a gripes o resfriados; estimula el apetito en caso de situaciones especiales de decaimiento y anorexia; reduce la tristeza y la ansiedad; estimula el crecimiento normal; combate infecciones bacterianas y víricas; y ayuda a reducir la sintomatología en inflamaciones propias de la etapa infantil, como laringitis.
NEO PEQUES® GUMMIES Jalea se presenta en gominolas con sabor a plátano con 137,5 mg de jalea real por unidad.